Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo consultar las multas ?


El ciudadano se comunica a través de la central (AMET) y si posee contravenciones en el sistema se le exhorta presentarse a la Fiscalía de Tránsito para agotar el procedimiento de pago de multas.

  • ¿Cómo se solicita de información para el pago de multas?


Se le informa que debe presentarse a la Fiscalía de Tránsito ubicada en la Av.5to Centenario casi esq. Av. San Martín, en la primera planta del edificio que aloja esta AMET a la primera ventanilla en horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:30 horas, para suministrarle el detalle de sus multas y luego la autorización de pago.

  • ¿Cómo solicito  información sobre descargo de multa?


El ciudadano debe presentarse a la Fiscalía de Tránsito ubicada en el Primer (1er) nivel del edificio de esta AMET, dirigirse a la ventanilla número uno (o1) en horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:30 horas para depositar el recibo de pago donde le hacen entrega de un descargo firmado por la magistrada con la salvedad que a las dicho descargo se aplicará en un tempo aproximado de setenta y dos (72) horas laborables.

  • ¿Cómo solicitar los  teléfonos de las diferentes dependencias de AMET?


El ciudadano se comunica a través de la central telefónica de esta (AMET) a las exts. 253 y 313 (División de Atención al Ciudadano) y una representante le asiste para suministrarle la información requerida.

  • ¿Cómo solicitar  información sobre proceso de reportes de accidentes?


El ciudadano se comunica a través de la central telefónica de esta (AMET) donde se le suministra el número de teléfono del Departamento de Procedimiento de Accidentes de Tránsito para que le suministren la información correcta que de corresponda a cada caso.

  • ¿Cómo solicitar información sobre documentos retenidos ?


el ciudadano se debe de comunicar a través de las vías telefónicas o de forma presencial, para agotar el proceso de entrega de los mismos enel Departamento de Legal de esta AMET.

  • ¿Cómo solicitar  información sobre vehículos retenidos?


El ciudadano se comunica a través de la central telefónica de esta (AMET) y se le brinda la información sobre el proceso para la devolución de su vehículo y la documentación necesaria.

  • ¿Cómo solicitar información sobre certificación de no multas ?


El ciudadano debe dirigirse al Tribunal de Tránsito ubicado en el primer (1er) nivel del edificio de esta AMET para que el módulo de verificación de multas en la ventanilla número uno donde le indicarán el proceso a seguir para tales fines.

  • ¿Cómo solicitar información sobre reporte de chatarra, vehículos mal estacionados y vehículos abandonados?


El ciudadano se presenta, se comunica a través de las vías telefónicas ó del correo electrónico para canalizar su retiro de la vía pública.

  • ¿Cómo solicitar horario de trabajo de la Fiscalía de Tránsito?


El ciudadano se comunica a través de la central de esta (AMET) a esta División de Atención al Ciudadano y una representante le asiste con la información requerida.




Tamaño letra

Contraste

Otros