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VISTA GENERAL

El Departamento de Atención al Ciudadano de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), creado el 13 de Septiembre de 2008,  es el responsable de recibir las denuncias sobre el comportamiento y conducta impropia de nuestros miembros denunciadas por los ciudadanos.

Esta unidad, además, tiene la responsabilidad de informar al ciudadano de los asuntos relacionados con la AMET, a partir de lo previsto en el texto de la Ley 241, así como sobre los pasos que debe dar el ciudadano infractor, una vez el PMT (Policía Metropolitano de Tránsito) levante el Acta Comprobatoria de Infracción.

Y su responsabilidad, igualmente, es establecer un sistema de quejas, denuncias y procedimientos disciplinarios que no solo someta a sus miembros a medidas correctivas cuando su conducta sea impropia, sino que también los proteja de las críticas ataques injustos cuando desempeñen sus funciones con apego a las normas establecidas.

Nuestro objetivo es ofrecer atención a tiempo, expedita y justa a los ciudadanos respecto del comportamiento de los PMT y, a la vez, identificar los problemas que más aquejan a la colectividad.

Nuestra meta es que el ciudadano nunca tenga que presentar denuncias de nuestros miembros, pero si la hace es seguro que de inmediato se inicia una investigación objetiva y transparente hasta descubrir la verdad, terminando con la aplicación de los correctivos correspondientes, a fin de conservar la confianza de los ciudadanos y de la sociedad en general.

FUNCIONES ESPECÍFICAS

  1. Quejas y/o denuncias por parte de los ciudadanos:
  • Por falta de cortesía de parte del PMT
  • Por retención de documentos en forma irregular
  • Por no explicar al ciudadano las infracciones cometidas
  • Por no escuchar al ciudadano cuando este requiere una explicación.
  1. Informaciones acerca de:
  • La AMET en sentido general
  • La Ley 241
  • Pasos para el infractor pagar una multa
  • Costo de las infracciones
  1. Transferencia de llamadas al:
  • Departamento Legal
  • Alcaldías 
  • Juzgado de Paz de Tránsito (días y horario de labores)

VIAS DE CONTACTO

Personal, visitando nuestro Departamento en el 5to nivel del edificio principal de AMET.

Telefónica, llamando a los teléfonos 809.686-6520 Exts. 253- 313;  809-200-0151 libre de cargos

Correo electrónico: info@amet.gob.do

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