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MISIÓN

Garantizar la integración de la institución con la sociedad bajo una perspectiva humanizadora facilitando el cumplimiento de los objetivos comunicacionales, permitiendo proyectar la cultura organizacional vinculada directamente con las actividades que se generen entre las diferentes Instituciones y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la generación de colaboraciones y la vinculación con la sociedad; tomando en consideración las exigencias del entorno.

VISIÓN

Proyectarse como un área de excelencia, comprometida con el público interno y externo; gerenciando información de conocimiento innovador, para el fortalecimiento de la imagen institucional.

OBJETIVO GENERAL

Planificar, diseñar y ejecutar campañas para el desarrollo de las relaciones de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), a fin de fortalecer el crecimiento de la misma.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Garantizar la vinculación efectiva de la Autoridad Metropolitana de Transporte(AMET) con el sector externo, a partir de la interrelación de la creación de actividades, para la formación de acuerdos que favorezcan a toda la sociedad, mediante la búsqueda de innovaciones.
  • Ampliar las relaciones de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) hacia el entorno nacional, para la creación y difusión de pactos, solución de problemas, anticipar cambios y servir a la comunidad.
  • Fortalecer la integración, formación, generación de acuerdos, vinculación social a través de la aplicación de la interacción continua en la solución de problemas del sector externo.
  • Desarrollar una gestión institucional eficiente que permita dar respuesta pronta y oportuna a los requerimientos y problemas de carácter interno y externo de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

ENCARGADO RELACIONES INTER-INSTITUCIONALES

Funciones Específicas:

  1. Colaborar con la Dirección General en la Organización de actividades relacionas con la Institución.
  2. Informar a su superior de los principales eventos locales, regionales, nacionales e internacionales que se relacionen directa o indirectamente con el puesto.
  3. Comunicar de los compromisos originados para la institución a nivel nacional e internacional.
  4. Participar en charlas, conferencias y otros eventos relacionados con los objetivos del área correspondiente.
  5. Atender visitas que llegan al despacho a tratar asuntos de carácter interinstitucional.
  6. Organizar, en coordinación con otras áreas de la institución, los diferentes eventos que involucren la participación de su jefe inmediato.
  7. Coordinar las citas para las entrevistas de interés interinstitucional y llevar la agenda de las mismas.
  8. Rendir informe de las labores realizadas.
  9. Cumplir las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme a la naturaleza del cargo.
  10. Realizar otras tareas afines y complementarias.

Habilidades y Características Personales Demostradas:

  • Relaciones interpersonales efectivas
  • Habilidad de trabajo en equipo
  • Ser proactivo
  • Responsabilidad, requiere mínimo de supervisión
  • Comunicación efectiva, verbal, escrita y electrónica
  • Trato diplomático
  • Capacidad de negociación
  • Diplomacia
  • Eficiencia
  • Objetivo del puesto:

Desarrollar planes, programas y procedimientos destinados a fortalecer las relaciones de la institución con la comunidad, empresas y organismos tanto públicos como privados.

  • Responsabilidades Principales:
  • Promover y mantener la gestión de relaciones y convenios a nivel institucional con organizaciones públicas y privadas en el ámbito local, nacional e internacional.
  • Representar a la Institución ante organismos nacionales e internacionales a petición de su superior.

Relaciones del Puesto:

Internas: Con su superior inmediato y todo el personal de esa dirección.

Externas: Con otras instituciones del estado, organizaciones privada, prensa y ciudadanía

Características del Puesto:

  • Particularidades: Tareas de relaciones públicas y diplomacia.
  • Supervisión: Supervisar las actividades de carácter interinstitucional.
  • Toma de Decisión: Limitadas a las emitidas por la superioridad.
  • Reporte: Reportar su gestión mediante informe verbal y escrito a su jefe inmediato.
  • Condiciones de Trabajo: Excelente condiciones ambientales, pocas posibilidades de riesgo.
  • Materiales, Equipos y Herramientas: Utiliza equipos tecnológicos y materiales de oficina en general.
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